jueves, 10 de septiembre de 2009

No lo entiendo



La gráfica muestra el precio de la vivienda en España, y su evolución. Hay que pinchar sobre ella, para verla en condiciones.

Bien… no lo entiendo. Con el gobierno del PP, el precio de la vivienda subió… desmesuradamente. Y con el del PSOE, lo mismo.

Lo único que ha hecho caer el precio de la vivienda es la crisis financiera.

Vale, ahora, resulta que las ayudas del gobierno, se centran primero, en el plan E.

Es decir, generamos empleo, (temporal) para que el “ladrillo” no muera. O sea, nos centramos en seguir con lo de la construcción. Vale, y cuando terminen las obras… (muchas de ellas inútiles) ¿Dónde va a trabajar toda esa gente?

¿No podía haberse invertido ese dinero en potenciar otro sector que diera cabida a toda la gente que dejó en el paro el sector de la construcción?


La segunda medida: Damos 400 euros a los parados que no cobren prestación desde el 1 de Enero. A ver, muy bien. Para empezar, nadie vive con 400 euros al mes. La gente lo que quiere es un trabajo, no una ayuda ridícula. Y cuando esté trabajando, poder ganar suficiente, como para hacer una vida digna. Y no, si quieres fundar un hogar, 1000 euros no es suficiente. (Véase la gráfica de arriba)

¿DE VERDAD ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER?

Y ahora, me entero de esto.


Van a recortar un 37,5% el presupuesto destinado a I+D+I

Si no hay una política de reorientación laboral para todos los que quedaron en paro con la construcción (que no la hay), y los planes para paliar la crisis se basan en “te doy 400 euros, pero no hago nada para que trabajes en otra cosa”… y… “te doy una acera para que la levantes y la vuelvas a poner… pero no te formo para que trabajes en otro sector…” y además, se recorta el presupuesto de I+D+I que es a dónde se suponía que íbamos a reorientar la economía… sólo cabe pensar, que al PSOE le gusta tanto o más el ladrillo que al PP. Imagino que esta gente debe estar como loca por conseguir que la burbuja inmobiliaria se reactive de nuevo, aunque la mayoría nos ahoguemos para poder tener un lugar en que vivir.

Ah, y como se han quedado sin dinero... no piense nadie que se van a tomar medidas para regenerar el tejido empresarial… Bueno, a lo mejor sí… privatizando lo poco que queda de público en este país. Así, las empresas privadas las mantenemos entre todos. Total, ya pasa con los bancos… Ah sí, además de privatizar cosas… también van a subir los impuestos, falta ver cuales, ya dijeron que a las SICAV no… dicen que a las rentas de más de 50.000 euros anuales… habrá que verlo, porque si dicen que no van a grabar a las rentas del trabajo… ¿A qué rentas de más de 50.000 euros anuales se refieren?

Vamos, que no lo entiendo.

2 comentarios:

  1. El secreto está como dice Navarro en potenciar el cuarto pilar del Estado del Bienestar: en crear una red de Escuelas gratuitas para niños de 0-3 años, en crear una red de ChikiParks gratuitos para que fueran los niños después de la escuela, en hacer una red de asistencia domiciliaria a ancianos pública y robustecer y generalizar una red pública de geriátricos. ¿Se imagina cuanto trabajo estable y con futuro se podría crear creando estas redes públicas? ¿Cuantas plazas de trabajo por guardería? Tres o cuatro al menos directas más limpiadores, cocineros, monitoras de comedor... Lo mismo con los ancianos. Pero, pero eso significaría chafar el negocio de empresas con mucha influencia de hecho algunos de estos empresarios de los geriátricos son parlamentarios del PSOE. Y recuerde el dogma: "LO QUE PUEDA DAR BENEFICIO DEBE PROVEERLO LA MANO INVISIBLE DEL MERCADO".

    Otras medidas interesantes hubieran sido como proponía Vestringe: la inenbargabilidad de la vivienda habitual en caso de quedarse uno sin trabajo o bien, como proponía Leolo: exigir a cambio de ayudar a los bancos la cesión de las viviendas embargadas a las grandes promotoras que se han declarado en suspensión de pago para crear un inmenso parque público de alquiler. Viviendas que ahora se podrían alquilar a 90 u 80 euros al mes para aliviar la situación de los colectivos más perjudicados por la crisis. Nasti de plasti. Estas medidas no interesan no están en la agenda política de nuestros gobernantes. Una vez más es cuestión de ideología. "Hay que dar el dinero de los ciudadanos a los ricos para que estos nos den de comer"
    ¿Todavía no lo entiende?

    ResponderEliminar
  2. D. Pocholo, hay cosas que de puro frustrante, es mejor no entender, porque de ser entendidas, no llevan más que a la ira, que nunca es buena consejera. Pero sí, el tema está no claro, cristalino diría yo.

    ResponderEliminar