viernes, 11 de septiembre de 2009

Los altos directivos de las empresas del Ibex se suben el sueldo el 12,7%

Los altos directivos de las empresas del Ibex se suben el sueldo el 12,7%

La noticia es del 17de Julio de 2009

¿Qué pasa si una de las empresas del IBEX 35 decide que no le salen las cuentas y tienen que recortar plantilla? Pues lo más normal, es que intervenga el estado… y se negocie como se hace… mientras que esos directivos se han estado llevando… ¿611,4 millones de euros? A una media de 600.000 euros anuales por persona.

Es un caso hipotético… que se ha dado con los bancos. A los que ha habido que inyectar dinero del bolsillo de todos, mientras sus altos directivos y consejeros delegados cobraban… ¿Cuánto?

Por cierto, que ahora, como no hay dinero, dicen de subirnos el IVA. Haciendo un poco de demagogia… diré que podían pedirle a los bancos que lo inyectaran en el estado, igual que el estado lo inyectó en los bancos… claro, que a lo mejor no hay tanto de demagogia en lo que digo.

¿Lo de subir los impuestos a las rentas más altas? ¿Dónde ha quedado? Porque a todo esto… si me suben el IVA… pero mi sueldo sigue siendo el mismo… a lo mejor significa que puedo comprar menos cosas con el mismo dinero. O sea, que en plena crisis… soy un poquito más pobre.

Y todavía habrá que dar gracias, porque con la subida del IVA, los que somos mileuristas, como no tenemos dinero, podemos gastar 1000 euros al mes… no más, de los que 138 son de IVA. Y con la subida si el IVA nos lo ponen a un18%.. serán 153 euros. Vamos, unos 15 euros más en impuestos todos los meses.

Pero los que se gastan todos los meses 3.000 euros, pasaran de pagar 414, a pagar 459, es decir, unos 45 euros más.

Claro, que no por ello, deja de joder que en plena crisis, altos directivos se suban los sueldos, mientras sus empresas le piden ayudas al gobierno… y que a la hora de pagar el gasto de la crisis, las medidas empiecen por el mileurista de a pié, y no por ellos.

Es decir:

Primero, subo gasolina, alcohol, y tabaco. Especialmente, en el caso de la gasolina, que es algo de primera necesidad, NO ES LO MISMO PAGAR MÁS POR LITRO A QUIEN GANA 10.0000 EUROS AL MES QUE AL QUE GANA 1.000.

Luego, subo el IVA, que es proporcional para todo el mundo….

¿Y las SICAV? ¿Y lo de las rentas de más de 50.000 euros al año? ¿Y lo de grabar las rentas del capital? ¿Dónde queda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario