miércoles, 15 de julio de 2009

Mileurismo, el timo de la estampita

Este post, surge del sentido común, y la reflexión simple, y es continuación del post anterior.

Mil euros… ¿Cuánta gente gana alrededor de esa cifra al mes? ¿Cuánto dan de sí? Hasta que Carolina Alguacil acuñó el termino “Mileurista” en el año 2005, una carta enviada al diario El País, parece que nadie había reflexionado realmente sobre esto.

Parecía que mil euros eran algo… podíamos hacer viajes y salir a cenar… pero no teníamos donde caernos muertos. Nos engañaron. Otra vez timados. El producto interior bruto del país, no hacía más que crecer… y la mayoría nos manteníamos (y la cosa no ha mejorado) alrededor de los 1000 euros en nómina. Si seguimos cobrando lo mismo… ¿Quién se ha llevado ese dinero que hacía crecer el PIB del país?

Todos sabemos que en los 80 con el sueldo de un padre de familia, (muchas mujeres no trabajaban entonces tras haberse casado), se mantenía a la mujer, los hijos, y se pagaba una casa, en un plazo de unos diez o quince años.

Hoy día, hacen falta el sueldo del padre, y la madre, los hijos, los cuidan los abuelos, o van a guarderías que también nos cuestan un dinero (los dos trabajan… y llevarse el niño al trabajo, es un problema, así es que algo habrá que hacer con él), y con eso… te hipotecas a 20 ó 30 años para poder pagarte una casa.

Si no estás casado, o no tienes pareja, con tu sueldo, lo de la casa, ni te lo planteas… es inasumible. ¿Cuántos de vosotros ganáis más de 1800 euros al mes? ¿Y cuántos más de 1200? No nos engañemos… una hipoteca normalita se lleva cerca de 800 euros todos los meses… si restamos eso a nuestras nóminas… ¿cuánto nos queda para vivir?

Cuando el gobierno de este país soñaba con el pleno empleo, nunca dijo que eso fuera sinónimo de sueldos altos. Trabajar, a lo mejor íbamos a trabajar todos, pero cobrar… eso es otra cuestión.

Y con la oposición actual mejor no hablar del tema… vienen de inventar los contratos basura, que dan lugar al trabajo basura… así es como nos sacaron de la última crisis, así, y con hipotecas a 30 años.

1 comentario:

  1. Siii... y eso de Mileuristas... si tienes suerte, porque pocos son los que de verdad llegan a los 1000, casi todos la gente que conozco que trabaja de mi edad anda cobrando sobre 800€ los quie más...

    En realidad hemos regresado a la era del proletariado... sobra mano de obra dispuesta a trabajar por poco, en mejores condiciones que durante la revolución industrial, eso si... xo igual que entonces en lo demás: abusos por parte de las grandes empresas y gobiernos que lo consienten...

    ¿Y si le sumamos este Socialismo un poco diluido..?

    ResponderEliminar