lunes, 6 de julio de 2009

Desvergüenza desmedida



De 125.000 euros de media,cinco altos cargos del ICO han pasado a cobrar 171.600 euros de media. Eso supone un incremento retributivo medio del 36,8%


Clama al cielo.

En plena crisis, después de toda vuestra serenata con el tema de ayudas, subidas de impuestos para sostener las mismas, etc, ahora esto. Si lo que pone ahí es verdad (y parece que lo es) ¿Cómo no se os cae la cara de vergüenza? Deberían despediros por infames, a vosotros, y a los que os consienten eso.

Para el que no lo sepa, el ICO, (instituto de crédito oficial) es el organismo por el que el gobierno suele dar ayudas a empresas (y en algunos casos particulares) en forma de créditos a bajo interés. Esa es la teoría. A la hora de la verdad, si tú tienes un proyecto empresarial, y necesitas un crédito para empezar, el ICO, te pedirá hipoteca sobre tu casa, nóminas que te avalen, declaraciones de la renta, y lo mismo que cualquier otro banco. Presentarás un infierno en forma de documentación y avales, y si tienen a bien de concederte el crédito, a lo mejor te ahorras 30 euros con respecto a la letra de un banco normal. (El ejemplo es para un crédito de 15.000 euros, a tres años.) Eso, cuando no te piden que gastes primero ese dinero que no tienes, presentes facturas y justificación de en que te has gastado cada euro que no posees, y en base a eso, pensarse después si te dan la financiación.

Si dijera aquí, que sois un hatajo de hipócritas, no sé cuanto me desviaría de la verdad.

Eso sí, si tu eres un superpotentado de la vida, y lo que vas a abrir es un negocio de un millón de euros, en el caso de que tengas avales, con la diferencia que hay entre el ICO y un banco normal (un 2% en intereses, hace dos años) te puedes pagar a un abogado que te lo mueva y se encargue solo de conseguir el ICO. No en vano el 2% de 1.000.000 son 20.000 euros por año.

Volvemos a lo de siempre, solo ayudáis a quien más tiene (que es quien menos necesita la ayuda de verdad). Me faltan las palabras y me sobra la indignación. No quisiera terminar este post sin mentaros a la madre, orgullosa debe estar la de cada uno de vosotros, de semejantes hijos.

Desde aquí toda mi solidaridad con aquellos autónomos (panaderos, fruteros, camioneros, etc) que un día pelearon entre vuestras sucias fauces, por conseguir un ICO.

No hay palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario