domingo, 30 de agosto de 2009

EL GOBIERNO SUBIRÁ IMPUESTOS A LAS CLASES MÁS ALTAS

El gobierno, pretende subir los impuestos a las rentas más altas.

Según Blanco, la nueva fiscalidad se encamina a gravar rentas superiores a 50.000 euros anuales, y ventas de acciones, bienes inmuebles, plusvalías, etc…





Por una vez, (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo.

No obstante, la verdad es que para querer ayudar a los trabajadores… fuimos los primeros a los que el gobierno subió los impuestos.

Me pregunto, las siguientes cuestiones:


1º A la persona al borde de la ruina, que tenga que vender su casa por la imposibilidad de pagar una hipoteca ¿También le van a subir los impuestos?


2º Cuando se empezaron a subir impuestos… ¿Por qué no se empezó por aquí? Antes de llegar a este punto, el gobierno subió:

a) Impuestos sobre carburantes: TODOS, (incluidos los trabajadores a los que dicen apoyar) pagamos más por la gasolina, y los que no usan vehículo propio, antes ó después lo verán repercutido en el precio de sus billetes de transporte público.

b) Impuestos sobre tabaco: Todos los fumadores pagan más ahora, sin tener en cuenta sus rentas… ¿Pretenden convertir el demonizado tabaco en un lujo al alcance sólo de las rentas más altas?

3º ¿Por qué no se ha establecido YA una ley de tramos fiscales para las empresas en función de la cantidad de trabajadores, beneficios, y volumen de dinero movido?

No es lo mismo una tienda de barrio, que telefónica, pero se acogen a los mismos impuestos. Sobre esto se habló en el tramo final de este post.




Ahora, sobre lo del reparto de riqueza, según este estudio….


Los 1400 consejeros delegados de las empresas del IBEX 35, (El 0,034% de la población), mueven una cantidad de dinero, equivalente al 80,5% del PIB

A lo mejor podían apuntar a esas 1400 personas con sus impuestos…. Incluso haber empezado por ellas…

Da la impresión, de que el PSOE que dice apoyar a la clase obrera… va subiendo los impuestos primero, a los que menos tienen… y luego, según va necesitando más dinero… a los siguientes escalones sociales.

Termino, como empecé. Me parece bien la medida, pero debía haber sido la primera, no la última, de las que han tomado hasta la fecha.

1 comentario:

  1. pos sí...

    Quitan el impuesto sobre el patrimonio, aumentan los impuestos indirectos... incluso hablaban de la posibilidad de subir el IVA... sin comentarios...

    El Tabaco, el alcohol..., ... no me importa que los suban... no son, ni de lejos, bienes de primera necesidad...


    Y a mi me hace gracia la contestación de Rajoy "Hace pagar la crisis a toda la clase media española".... 50.000€ ni de lejos es lo que cobra la "media" española....

    ResponderEliminar