lunes, 29 de junio de 2009

A mis amigos del gobierno

Me habéis subido el precio de la gasolina. Gracias. Ahora, yo que necesito coger mi vehículo a diario, llegaré un poco más justo a fin de mes. A todas esas clases altas que ganan miles de euros más que yo, les da igual, pero a mí… a mí una chinita más.

Para dinamizar la economía, queréis rebajar medio punto porcentual las cargas sociales sobre las empresas… o sea, un 0,05%. Claro, si yo tuviera una empresa con 1000 empleados… supongo que sería dinero, y me interesaría, pero si soy autónomo ó tengo dos empleados, ¿cuánto me ahorro? No llega a cincuenta céntimos al mes. Métanselos sus señorías donde están pensando.

Decís que con lo que saquéis de lo de la gasolina, vais a dar 420 euros durante seis meses, a todos los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. A cambio, estas personas deberán hacer un curso de formación, para insertarse en el mercado laboral. Excelente, bocones, maestros de la previsión, os aplaudo de verdad, ¿No podíais haber promovido el reciclaje del sector de la construcción antes de que se hundiera? Chupones del tres al cuarto, no habéis hecho nada, NADA, hasta que la bola no se nos ha venido a todos encima. No sólo habéis esperado a que se hundiera el motor económico del país, además, habéis esperado a que mucha gente agote el “paro”.

Lo único que os interesa es mantener vuestras raquíticas ayudas a todos los que agonizan con la crisis, y que dependan de vosotros cuanto más mejor… así vais de salvadores, como el camello samaritano que le regala una dosis a ese esmerado cliente adicto para evitarle los dolores del “mono”, mientras consigue dinero para poder comprar la dosis siguiente.

Y ¿Por qué no dais ayudas a los que empiezan? ¿Por qué no se lo ponéis fácil al autónomo y a los pequeños empresarios que abren su primer negocio? ¿Dónde están las medidas dedicadas a generar tejido empresarial? No os interesa, ¿verdad?. Las pequeñas compañías no son lo vuestro. No os interesa que alguien de clase media o baja pueda hacer fortuna. Sólo queréis asalariados que se muevan toda la vida en el equivalente a los 1000 euros que cobrábamos antes. (Ahora no llegamos) Así siempre dependeremos todos de ese círculo de grandes señores. Que poca vergüenza. Podíais haber creado un impuesto sobre las clases más altas, pero no lo habéis hecho. No habéis querido, socialistas de pacotilla, habéis olvidado que llevaís la "O" de obrero en el nombre... pero os da igual. Nos haréis a todos esclavos de grandes compañías multinacionales, que al fin y al cabo... son las que pueden ofreceros sillones con ricos sueldos, en consejos de dirección.

Gracias por vuestros nuevos impuestos de verdad, gracias a ellos, a lo mejor mucha gente que todavía no ha cerrado, se ve obligada a hacerlo y pedir vuestra lastimera ayuda. Así podréis decir que habéis ayudado a otra mucha gente más.

Y os hacéis llamar socialistas… si esto es el socialismo, si esto es el progresismo, me pregunto alarmado, qué será la derecha.

1 comentario:

  1. Las izquierdas españolas son bastante cobardes... el mayor y casi único reparto de la riqueza, creo que fué en eso de las desamortizaciones, cuando eso del "socialismo" aún no se estilaba.

    Ya hace mucho que al PSOE se le olvidó lo de "Obrero", precisamente cuando empezó en él la militancia de abogados, empresarios y gente de bien. ¿A qué partido de izquierdas se le ocurre suprimir un impuesto (El de sociedades)? ¿Qué partido Socialista devuelve 400 míseros euros en época de superavit, puediendolo invertir en algo? (Dicen que la "crisis" aún no había comenzado)

    ¿Suben los impuestos?bueno, vale... pero que suban los impuestos directos, No los indirectos, que esos los pagamos todos por igual. Subid los directos, el IRPF, contribución, patrimonio... ESO sería una politica Socialista, que quién más tenga, más pague, con todas las consecuencías.

    Sobre las multinacionales... bueno es que la globalización es muy cómoda para los gobiernos...

    ResponderEliminar