miércoles, 7 de abril de 2010

APOYO A GARZÓN, INVESTIGAR EL PASADO NO ES DELITO, INVESTIGAR CRÍMENES TAMPOCO LO ES

Por los mismos principios por los que este señor se sienta en el banquillo de los acusados, estarían en la cárcel aquellos que juzgaron a los jerarcas nazis, y los jerarcas nazis, estarían en libertad.

Las víctimas del holocausto que se atrevieron a denunciar estarían hoy entre rejas, demandadas por aquellos que organizaron los campos de concentración.

Ningún dictador sería juzgado jamás, y las víctimas de sus dictaduras, que se hubieran atrevido a levantar la voz, serían igualmente encarceladas, aunque la dictadura llevara más de treinta años bajo tierra.

Otegui sería acusación y no acusado

Pinochet no habría sido juzgado jamás

Si se consiente lo de Garzón, habremos retrocedido 50 años en nuestra historia.

Es la caza de brujas más innominiosa de la derecha española desde que volvió la democracia a este país. ¿Fue para esto para lo que se hizo la transición?

Desde este blog, en ejercicio de mi libre derecho a la libertad de expresión (o lo que queda de ella) es mi más firme deseo expresar mi apoyo a Garzón.

NO A LAS DICTADURAS, NI A QUIENES LAS AMPARAN O DEFIENDEN
NO A LOS ASESINATOS DE NINGÚN TIPO
NO A QUIENES COACCIONAN LA LIBERTAD

2 comentarios:

  1. Una cosa es justicia y otra bien distinta juzgar a otras personas y encarcelarlas según tus propiios deseos. Por muy juez que sea no debería tomarse la justicia por su propia mano.
    No es bueno olvidar el pasado para no volver a caer en los mismo errores, pero tampoco se debe juzgar a personas que yacen bajo tierra por una vendeta justiciera, mucha gente se vio arrastrada por los acontecimientos y la mano dura de 4 personas con ideas descabelladas en la cabeza y las armas suficientes para llevarlas a cabo. Se debería juzgar a los que hoy en día promueben más dictaduras y apollan acciones en contra de los DDHH, pero eso, amigo mio, también atentaría contra la libertad de expresión que tanto alabas, porque también tienen su derecho pensar que la mano dura es la solución para el país, al igual que tu consideras que la mano dura o "ajusticiamiento" de esa gente del pasado es necesaria.
    La idea de uno no debería ser la condena de otros, y a Garzón no le corresponde decidir quien debe ser ajusticiado y quien no.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Law...

    Si no eres capaz de entender que el derecho internacional está por encima del derecho de cada estado(ya que de lo contrario no tendría sentido)y que la acción de falange y "manos limpias" es innominiosa para cualquier estado democrático, entonces, quizá, lo mejor que podrías hacer, es volver al colegio y que te explicaran lo de democracia, derechos humanos, etc, etc...

    Lo haría yo... pero no tengo tiempo.

    Gracias por publicar un comentario.

    ResponderEliminar