viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ 2010...

Feliz 2010

Para ese año cargado de buenos propósitos:

La tarifa eléctrica de último recurso, que afecta a 22,7 millones de hogares y pequeñas empresas, sube un 2,64%.

Los billetes del tren de Cercanías y Media Distancia suben un 6%. Alta Velocidad y Larga Distancia un 4%

La bombona de butano sube un 3,36% hasta los 11,5 euros.

Ahora bien, ¿Cuánto ha subido el IPC? Pues según el INE el IPC ha subido de Noviembre de 2008 a Noviembre de 2009 La friolera de… 0,3% (Los datos de Diciembre dice la página del INE que todavía no están disponibles, supongo que para los que ya han aprobado esos precios tampoco).

Y mi pregunta es… ¿Todo ese dinero que sale de más?, esa diferencia entre el 0,3% del IPC y lo que me están subiendo por la cara las cosas….¿Quién se lo queda? ¿Es que me van a dar algún servicio extraordinario a cambio de la subida? ¿Por qué tengo que pagar más por lo mismo?

Se le sumen a esos precios otra subida, la del IVA, que entrará en vigor en Julio, y que afecta a todo el mundo.


Y si eres madrileño, enhorabuena, que no es la lotería no es lo único que tocaba este invierno en Madrid. Fíjate bien, que eres agraciado:


Congelación del precio del abono transporte.
Nos perdonan el 0,3% que ha subido el IPC. Gracias, vosotros SÍ sabéis ser generosos.

Ampliación del abono joven hasta los 22 años.
Antes se disfrutaba hasta los 21, claro, que el compromiso político era ampliarlo hasta los 23. Salomón un aficionado a vuestro lado.

Subida del METROBUS de diez viajes, de 6 a 9 euros. (Más de un 20%)
Sólo lo subís un 19,7% por encima del IPC. A partir de ahora, a la señora Aguirre, y personal de su gobierno, habrá que darles el título de “Magnificencia”.

Ah, y sed buenos, que los reyes todo lo ven, y queda muy poquito para el día. Los republicanos… que hagan lo que quieran… por sus casas se habrá pasado ya ese anciano barbudo que viste los colores de la Coca-cola... (Supongo)

2 comentarios:

  1. La verdad es que la subida de las cosas es bastante preocupante, sobretodo porque muchas son necesarias, como el transporte. Que suban el METROBUS a 9€ costando el viaje 10€, con lo cual te ahorras un euro por carreterar de aquí para allá un papel ya es de coña. La verdad es que a la señora Aguirre se le ocurren cosas de bombero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo jose luis y esta pagina me llama la atencion y quiero preguntaros po un tema de mancomunidad y es que vamos a trasformar una sala de calderas de carbon por biomasa y nos dan una tarifa plana por el consumo mas la subida del anual del ipc electrico me gustaria que me comentarais cuanto ascenderia mas o menos y si hay que contratarlo con alguna empresa o si hay que colocar algun aparato para saber cual es el consumo
    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar