miércoles, 21 de octubre de 2009

El pelotazo bancario

Todas las críticas hacia el sector financiero, son insuficientes a la vista de los hechos. Se han convertido en los señores feudales del S.XXI.

Tenemos democracia, un sistema jurídico, una supuesta libertad de expresión y un largo etc, que quedan coaccionados y subordinados cuando del sector financiero hablamos. Normas hechas a medida, a su medida.

Los señores consejeros delegados de la banca española se subieron el sueldo un 53% mientras le pedían dinero al gobierno. Dinero que les fue dado gustosamente y sin condiciones.

Había voces que clamaban para que ese dinero fuera dado directamente a las empresas y ciudadanos a través del ICO, usándolo como banca nacional… pero no, lo importante no es tanto que el crédito llegue, como que esos señores puedan hacer su “agosto” mientras el resto se busca la vida.

Parece ser, que parte del dinero dado por el gobierno, se utilizó, además, para comprar deuda pública. Es decir, nos quitan el dinero a todos, para cobrarnos después el 4% de interés que tiene la deuda pública... no sólo se llevan mi dinero, además, tengo que pagarles por ello.


Ahora, sabemos que además, esperan unas pérdidas estimadas de 108.000 millones de euros.


Es curioso, mientras los consejeros delegados se suben el sueldo, que pasen cosas como esta. Me pregunto quién va a “pagar el pato” ¿Otra crisis de crédito? ¿Nos van a hacer un “corralito” mientras se suben los sueldos? Supongo que es la versión actual de la “cultura del pelotazo” el “coge ahora, que para luego no queda”

Eso sí, a todos los que trabajan en una oficina bancaria, cara al público, luego les exigen objetivos. No se trata de gestionar, se trata de vender productos financieros. Y si una oficina no alcanza objetivos, se despide a quien haga falta. Así es como funciona la banca moderna.

6 comentarios:

  1. No queda otra que la regulación de los sueldos de la banca. Es necasario y urgente para los casos que se pueda hacer.
    Cuando no, por lomenos que aumenten el IRPF máximo al 50%, como en el reino unido.

    ResponderEliminar
  2. Estimado MR K: Los principales culpables de todo son los políticos intervencionistas y sus juguetitos llamados bancos centrales (instituciones socialistas por antonomasia) que gracias a sus intervenciones arbitrarias, como la de los tipos de interés, nos han llevado al desastre. Ésta es la primera prueba de que ni el mercado libre ni el liberalismo político existen.

    http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0


    ¿A que se han dedicado en las últimas décadas el FMI, El Banco Mundial, la OMC, la Reserva Federal norteamericana, la ONU, los Bancos centrales, el G8, el G20, la Comisión Europea y toda la patraña de organismos intervencionistas públicos? Sobran reglamentos y controles, y falta, cada vez más, libertad individual en un escenario global de mercado libre.

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ^^ Si ha venido esta crisis es porque la Reserva Federal estadounidense no ha vigilado más de cerca el tipo de concesión de créditos que hacían los bancos de allí, se les a dado libertad ha hacer lo que les venía en gana, y así ha acabado la cosa.

    Me hacen gracias los liberaloides de turno llamando socialismo a todo lo que está a su izquierda, para un ultraliberaloide perturbado incluso Bush es socialista, hay que ver qué ignorancia y desconocimiento sobre teoría e ideologías políticas.

    BANCO PÚBLICO YA.

    ResponderEliminar
  5. D. Cincinato, su óptica y la mía, son bastante contrapuestas, y dudo mucho de que yo pueda hacerle cambiar de opinión a usted, ó usted a mí, no obstante, los hechos, son los hechos, y la verdad es que la capacidad de la banca para hacer lo que le ha dado la gana, rozando muchas veces los límites de lo legal, ha generado esta situación en que ahora nos encontramos, y de la que bajo mi humilde opinión, tiene como cómplices a partidos y políticos que muchas veces necesitan financiación. Es un matrimonio que no me gusta nada.

    Andrés, yo también defiendo un ICO convertido en Banca Pública, basta ya de dar el dinero de todos a la banca comercial (privada). Si el dinero es de los ciudadanos, que se use para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, pues sí, debería ser así, pero cuando tu partido necesita financiación.... a ver quién es el que le pone el cascabel al gato... como acabo de decir, es un matrimonio que no me gusta nada

    ResponderEliminar