sábado, 17 de octubre de 2009

Manifestación contra el aborto.

Manifestación contra el aborto.

Hay cuerdas de la “guitarra española” que por más que pase el tiempo, siempre se mantienen tensas, y resuenan alto, con sólo rozarlas. Manzarino, se refería a estas tierras como “la muy católica España” y lo cierto es, que trescientos años largos después, toda una muchedumbre se echa a las calles, cuando las pautas “morales” dictadas desde la ciudad vaticana, se sienten afectadas.

Aglutinados bajo las mismas fuerzas, la ley del divorcio, la primera ley del aborto (que es la actual, del año 1985), el matrimonio homosexual, etc… han sacado a las gentes a las calles para luchar contra lo que ellos consideraban “inmoral”

A veces, esta situación ha desencadenado en paradoja, como es el caso de la militancia homosexual del PP, cuando este se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo. (De los homosexuales en órdenes religiosas, mejor no hablar)

Hoy, toca manifestación contra la reforma de la ley del aborto.

Según el diario público


“El pasado junio, el PP, con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, rechazó una moción presentada por el PSOE y apoyada por IU que proponía la creación de diez centros jóvenes de salud sexual y reproductiva.
Dos meses antes, en mayo, Sanidad cerró la única línea telefónica gratuita que funcionaba en la Comunidad sobre información sexual a jóvenes. La Consejería dirigida por Juan José Güemes señaló entonces que el servicio se ofrecería a partir de entonces a través de los centros de Atención Primaria. El 59% de las mujeres que abortaron en España en 2007 no había acudido a un centro de Planificación Familiar. En Madrid, el porcentaje asciende al 73%, según datos del Ministerio de Sanidad. “
Y es ese mismo PP, el que de manera oficiosa hoy promueve una manifestación contra… ¿La reforma de la ley del aborto ó el aborto en sí?

Es llamativo, que en lugar de fomentar y expandir los centros de información sexual y planificación familiar, cuando unas 387.000 jóvenes se exponen a embarazos no deseados por un uso inapropiado del preservativo lo que hagan sea promover manifestaciones contra el aborto.

¿Es moral manifestarse contra el aborto mientras eliminas los servicios públicos y gratuitos que ayudan a prevenir el embarazo no deseado? ¿Doble rasero? ¿Cinismo?

Ahora que en pareja, ambos miembros están obligados a trabajar para mantener un techo bajo el que vivir. Ahora que los currículums han de ser más completos que nunca para acceder a un puesto de trabajo. Ahora que la edad de emancipación media empieza a sobrepasar los 30 años… ¿Es justo condenar a una chica de 17 años a ser madre porque su anticonceptivo falló el mes pasado? ¿Serán los convocantes de la manifestación de hoy los que le den una casa y dinero para sacar a su hijo adelante? ¿Son sus preceptos morales los que van a permitir que esa chica de 17 años pueda llevar una vida digna en igualdad de oportunidades con sus amigas?

¿Qué clase de vida es la que defienden cuando enarbolan sus pancartas “derecho a la vida”? Derecho a la vida, aunque el niño se vea condenado junto con su madre y resto de familia a estrecheces y penurias económicas. Derecho a la vida, aunque a la madre de 17 años le cueste un trauma sacar adelante un hijo fruto de un embarazo no deseado.

Nadie obliga a nadie a abortar, ni con la ley anterior, ni con la nueva. Por si alguien lo ha olvidado, se trata de un acto voluntario y no puede hacerse más allá de los tres meses y medio de embarazo.

2000 años pregonando celibatos, y aun seguimos enquistados en lo mismo.

4 comentarios:

  1. Son unos hipócritas, van EN CONTRA DEL ABORTO, pero señores! el aborto lleva aprobado un montón de años! y va el PP enarbolando al frente, pero si ha gobernado dos legislaturas y no ha modificado ni un punto! Y luego encima, pretenden hacernos creer que han ido 1 millón de manifestantes, Mr K, a qué no había un millón de manifestantes? Tú y yo hemos visto que es MENTIRA.

    Mentirosos e hipócritas es lo que son todos.

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurrió contar la gente que pasaba por la calle... y sólo hemos visto la turba que pasaba por gran vía tras terminar la manifestación, (es lo que tiene salir por el centro de Madrid, en un día como hoy) pero en manifestaciones a las que sí asistí, como la que hubo contra la guerra de Irak, yo recuerdo muchísima más gente,pero con diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin entender por qué tanto revuelo, la "ley no obliga". Personalmente NO abortaría, por mi ética y mi forma de ser; PERSONALMENTE. Pero yo, no soy todo el mundo, cada uno tiene sus valores, necesidades, prioridades y problemas...

    Si una mujer o pareja decide abortar, por las razones que sean,(no creo que nadie aborte a la ligera...), lo lógico es que puedan hacerlo con una serie de garantías y de forma legal, después de todo, se supone que esto es un país libre...

    ResponderEliminar
  4. Dice usted: “¿Qué clase de vida es la que defienden cuando enarbolan sus pancartas “derecho a la vida”? Derecho a la vida, aunque el niño se vea condenado junto con su madre y resto de familia a estrecheces y penurias económicas. Derecho a la vida, aunque a la madre de 17 años le cueste un trauma sacar adelante un hijo fruto de un embarazo no deseado”.

    Pues nada, mejor matamos al puto niño de los cojones y los desgraciados padres se quitan un peso de encima, evitando traumas.

    ¡Mierda de niño, encima molestando en el vientre de su madre!

    La población española está empezando a imitar a aquellos millones de impasibles europeos del siglo pasado que limpiaban las cenizas de sus ventanas, las cuales procedían de la incineración de seres humanos asesinados en los campos de exterminio.

    ¡Que cojonuda es vuestra idea de la vida!

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar