miércoles, 24 de febrero de 2010

Jamón Serrano... ¿CHINO?

No ha mucho, los productores de Jamón españoles lanzaron las campanas al vuelo ante la posibilidad de poder exportar nuestro magnífico producto al mercado chino


Para ello, varios técnicos chinos supervisaron el sistema de producción y control de calidad de los animales, sometiendo a diferentes exámenes a las empresas españolas, con el fin de ver si se adaptaban a sus criterios de calidad.

Ayer, durante la comida, ojeando la televisión entre parrafada y parrafada con la familia, encontré una noticia que me asaltó y llenó de estupor.

Ahora China produce su propio jamón serrano, y se prepara no solo para abastecer su mercado interno, sino para exportarlo al resto el planeta. ¿Juego sucio? ¿Era esa la verdadera finalidad que perseguía China cuando inspeccionó las empresas españolas?

A partir de ahora, a mirar las etiquedas del Jamón, no nos vayan a dar pekinés, diciendo que es ibérico...

1 comentario:

  1. Sí es más, son capaces de producir jamones 10 veces más baratos, y en la mitad de tiempo, en 7 meses los tienen ya curados. Compraron la maquinaria en Italia, y vieron como lo curábamos en España... Se están haciendo con el mercado, sabías que ya hay bares tipo tapeo llevados por chinos?? y te ponen tu paella y tu tortilla de patatas de pincho, y encima les sale cojonuda... pero como siempre, nosotros no innovamos, estamos demasiado pendientes de poner el cazo como para preocuparnos de la posible competencia que podía surgir, pues toma, a ver quién es ahora el guapo que no empieza a reducir márgenes y a apretar el culo... La verdad, es una noticia impactante, pero por otro lado, a ver si empezamos a ponernos las pilas y a quitarnos el parche y la pata palo, que este siempre ha sido un país de mucho pirata...
    Cristina P.

    ResponderEliminar